El desfile general de Tropas y Legiones pondrá hoy el broche a los pasacalles de la presente edición de las fiestas históricas. Será en horario matutino y con un cambio de recorrido con respecto a los años anteriores. Y es que, la Federación ha querido dar protagonismo al centro, por lo que el desfile partirá desde la plaza del Ayuntamiento y no desde la parte de atrás de la Asamblea Regional, como en ediciones pasadas.

De esta forma, el recorrido evitará el paseo Alfonso XIII, más amplio y con menos 'calor' para tropas y legiones, para optar por el eje de las calles Mayor, Puerta de Murcia y Carmen y salir a la plaza de España para acceder al Campamento tras recorrer la alameda de San Antón. Así, púnicos y romanos tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus mejores galas.

Antes, por la mañana, tendrá lugar el tradicional acto de Homenaje a los caídos en la Batalla, en el yacimiento arqueológico de Torreciega, renovado recientemente en sus alrededores. Un acto que recuerda a los primeros moradores de la ciudad, su defensa de la urbe y la conquista romana de manos de Escipión. También se recuerda a los festeros que han perdido la vida desde el pasado mes de diciembre. Un acto sencillo, pero con una importante carga emotiva.