Agentes de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil de El Algar detuvieron durante la madrugada del martes a una pareja de jóvenes de unos 25 años un chico y una chica a la que pillaron in fraganti cuando salían de una vivienda en la que acababan de cometer un roto.

«Salían cargados con el botín, llevaban hasta un televisor», informaron ayer fuentes consultadas por esta redacción.

Entre los objetos que sustrajeron de la citada vivienda ubicada en la Avenida de España de Los Nietos, «llevaban hasta comida», añadieron.

Tras detenerlos, instruir diligencias, la Benemérita ha abierto una investigación para comprobar si los arrestados son los mismos autores de media docena de robos que se han registrado en Los Nietos desde el pasado 15 de julio coincidiendo con el fin de las vacaciones de muchos veraneantes, que tienen en esta zona del litoral, su residencia de verano.

A disposición judicial

Tras confirmar la apertura de la citada investigación, la Guardia Civil añadió que los detenidos pasarían a disposición del juzgado de guardia en Cartagena, ayer por la tarde.

En la mayoría de los casos, el modus operandi de los ladrones es muy similar. «Fuerzan las puertas o las rejas de las ventanas de la casas para poder entrar y arramblan con todo lo que pillan», señaló el presidente de la asociación de vecinos.

Durante meses, los vecinos han denunciado en varias ocasiones la inseguridad que padecen, sobre todo, durante los meses de invierno, cuando la población desciende y los cacos campan a sus anchas por esta zona, recordó el presidente de la asociación de vecinos de Los Nietos.