Con dos hospitales en el área sanitaria de Cartagena, los pasillos de Urgencias del Santa Lucía vuelven a colapsarse, ya que en el Rosell sólo hay consultas externas y pacientes de Psiquiatría. Fuentes sanitarias indicaron que el martes «había más de una veintena de camas hasta que, a las ocho y media de la tarde, dieron la orden de abrir la U-43 planta de hospitalización de Medicina Interna que funcionaba a medio gas desde principios del pasado agosto».

Por su parte, el responsable de Sanidad del PSOE, Manuel García Ferré, señaló en una nota que el citado día hubo 19 pacientes en los pasillos y tuvieron que esperar entre 10 y 11 horas para recibir asistencia médica». En su opinión, esta situación «es consecuencia directa de la orden de derivar todas las urgencias al Santa Lucía, y del cierre de los consultorios por la tarde». Desde el PSOE consideran que Sanidad actúa «de forma irresponsable poniendo en serio riesgo a la población para presentar estadísticas con el descenso en el número de urgencias atendidas en el Rosell y tener vía libre para cerrarlo el día 1 de octubre, como pretenden». Asimismo, avanzó que «el personal de Urgencias ya ha sido informado del cierre y se ha dado orden expresa a las ambulancias de que todos los pacientes sean trasladados a Santa Lucía».

Fuentes sanitarias aseguraron que, a día de hoy ayer para el lector la plantilla de Urgencias desconoce si este servicio se mantendrá o no en el Rosell. Ayer mismo el gerente del área sanitaria acudió a Murcia a una reunión en la que se abordó el tema del Rosell y los cambios que se van a poner en práctica en los hospitales de Cartagena en los próximos meses.

El lunes, Guirao se reunió con la plantilla de Urgencias para darles nuevas directrices sobre cómo debe funcionar este servicio y que básicamente suponen una mejor organización y control de la cartera de pacientes asignados a cada médico, así como del calendario de guardias, añadieron. Los médicos aprovecharon para preguntar al gerente sobre el posible cierre del Rosell y éste les dijo que aún no sabía nada. Lo mismo le preguntarán hoy a Guirao los miembros de la Junta de Personal.