La Asamblea Regional debatirá el próximo miércoles la propuesta del grupo parlamentario popular en la que ha solicitado la creación de un nuevo grupo marítimo de la Guardia Civil en el Mediterráneo, cuya sede estaría en Cartagena y que podría estar dotado con uno de los tres patrulleros oceánicos con los que actualmente cuenta la Guardia Civil.

El diputado Domingo Segado sostiene que la ubicación en la ciudad portuaria «es estratégicamente perfecta, dado que nos encontramos frente a la costa argelina, estamos en una situación de equidistancia entre el mar de Alborán y el canal de Ibiza que son puntos calientes de tráfico de personas y de droga». Asimismo, recordó que « tenemos los astilleros de Navantia, con un varadero para buques de grandes dimensiones, una gran experiencia y una amplia red de empresas auxiliares que permitirían cualquier reparación y de mantenimiento de estos grandes buques».

Patrulleros oceánicos

Los patrulleros oceánicos se en Canarias y en el Estrecho y «la creación del citado grupo permitiría que ese gran despliegue de la Guardia Civil del mar fuera más efectivo», señaló Segado, quien presentará esta moción para su debate en una semana.