01 de septiembre de 2013
01.09.2013

Carthagineses y Romanos

Los cimientos púnicos y romanos

Tropas y Legiones 'madrugan' para iniciar el montaje del Campamento festero con la mirada puesta en el viernes 20

01.09.2013 | 04:00

Aún quedan veinte días para que el Campamento de Carthagineses y Romanos quede inaugurado de forma oficial, pero tanto tropas como legiones mostraron ayer las ganas e ilusión que tienen para vivir el año vigésimo cuarto de las Fiestas. Así, más de la mitad de los grupos púnicos y unas pocas legiones 'madrugaron' para comenzar el montaje de sus respectivos campamentos en el mismo día que empezaba el plazo para llevar a cabo los trabajos por parte de Federación.

Poco a poco, y bajo un sol de justicia, tropas y legiones vivieron su primera batalla -regida siempre por la seguridad- para conocer quién finalizará este año el montaje de su caseta antes que el resto. La primera toma de contacto dejó al bando carthaginés en ventaja, ya que numerosos grupos iniciaron ya los trabajos, como Tropas Tírias y Guerreros de Uxama, que suelen estar montados en el primer fin de semana de septiembre.

Igual prisa se dieron Tropas de Magón, Mercenarios Íberos u Honderos Baleares, que ya ayer dejaron instalado el 'Chiquitín', la gigante recreación de un hondero balear que hace llamativa la fachada de su campamento.

Pocas sorpresas aguarda este año el campamento en materia de novedades en las casetas de los grupos, ya que las reformas de las mismas se han dejado a un lado debido a los recortes y la crisis económica.

No obstante, la creación de dos nuevos grupos romanos, la Legio III y la Legio XV, deja la incertidumbre de cómo formarán sus respectivos recintos. Ayer, en la primera toma de contacto, ninguna de las dos hizo acto de presencia en el Campamento, aunque desde la organización se afirmó que «como siempre ocurre, llegaremos al día 20 y todo estará perfectamente montado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp