02 de junio de 2013
02.06.2013

Sanidad

Afirman que ya no hay camas en los pasillos del Santa Lucía

El director gerente del SMS afirmó que "durante el sábado no ha habido más esperas en las zonas comunes de Urgencia

02.06.2013 | 04:10

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, explicó ayer que la situación de presión asistencial que se ha dado en el hospital Santa Lucía -que supuso camas en los pasillos del centro- ya está superada, gracias al esfuerzo realizado desde la dirección del centro, junto con los profesionales el viernes. El hospital superó ese día las 100 altas hospitalarias y tuvo que abrir un área de preingreso con 30 camas adicionales debido a una situación de presión asistencial no habitual en estas fechas.

El gerente aseguró que "esta situación se ha producido de forma anómala, aunque no tenemos constancia de que sea consecuencia de una acción organizada como protesta de los profesionales por la negociación iniciada en la mesa sectorial de Sanidad", y explicó que "la dirección del centro ha llevado a cabo las medidas de contingencia establecidas para este tipo de situaciones en las que hay un mayor número de pacientes en la puerta de Urgencias".

Alarcón afirmó que "durante el sábado no ha habido más esperas en las zonas comunes de Urgencias, debido a que el trabajo durante la tarde y la noche del viernes y la apertura del área de preingreso, junto a la gestión de altas, han resuelto la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp