Un jardín electrónico que refresque y alegre el ambiente en la Escuela de Telecomunicaciones. Este es el proyecto que los estudiantes Nacho Cifuentes, Félix Reverte, Miriam González, David Martínez, Carlos Gil y Joel Desantis quieren presentar al programa 'ThinkBig' con el que la Fundación Telefónica quiere financiar proyectos que fomenten cambios positivos en la sociedad.

La idea de estos alumnos de la Universidad Politécnica es utilizar algunos espacios libres de la planta baja de la Escuela para crear jardines con iluminación de fibra óptica y plantas autóctonas. "Esto permitiría refrescar el ambiente en la zona de los laboratorios y renovar el aire. Alumnos y profesores pasamos allí muchas horas, por lo que poder contemplar estos espacios verdes también nos ayudaría a estar más animados", destaca Nacho Cifuentes.

Este proyecto costaría alrededor de cuatrocientos euros, la misma financiación que el programa 'ThinkBig' pretende entregar a los proyectos que superen el primer nivel de selección. "Nuestra intención es ayudar a los jóvenes de entre 15 y 25 años a hacer realidad sus ideas con fines sociales. En un primer nivel, les ayudamos con formación presencial y 'online' a convertir esa idea en proyecto y, posteriormente, se lanza. Los mejores proyectos, que se podrán votar a través de las redes sociales, pasarán a un primer nivel de selección, en el que se financiará con 400 euros. De estos seleccionados, los 30 ó 40 proyectos que logren expandirse alcanzarán una segunda fase, con una dotación de tres mil euros", explicó Luis Miguel Olivas, del programa 'Thinkbig', momentos antes de presentar esta iniciativa en la Escuela de Telecomunicaciones.

Numerosos estudiantes asistieron a la presentación de este programa con el objetivo de conocer su funcionamiento antes de presentar sus ideas y proyectos. "Es una iniciativa estupenda que permite hacer realidad los proyectos de los jóvenes. El año pasado fue el primero en el que la Fundación Telefónica lo puso en marcha y patrocinó 120 proyectos, en esta edición serán trescientos. Ha sido todo un logro conseguir que vinieran a la Politécnica, porque aquí hay muchos estudiantes con ánimo de emprender", indicó el vicerrector de Tecnologías de Información, Juan Luis Pedreño.

Inscripción

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus proyectos hasta el día 25 de abril. La inscripción se puede formalizar a través de la página web http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com.