¿Te imaginas ver a Papá Noël bailando en tu mesa durante la cena de Nochevieja? La aplicación para dispositivos móviles Christmas AR, desarrollada por la empresa startup Braingapps, lo ha hecho posible.

La aplicación funciona con un marcador en el que se ve una escena de la animación en realidad aumentada. Dirigiendo la cámara del dispositivo móvil hacia este marcador, ya sea impreso en un papel o abriendo la imagen en una pantalla, comienza a funcionar.

La app es gratuita y permite cambiar entre varias escenas e incluso rotar las imágenes en realidad aumentada de Papá Noël y de un muñeco de nieve convertido en pinchadiscos.

La nueva aplicación se encuentra disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Braingapps.ChristmasAR.

Braingapps se creó hace unos meses durante la primera edición del Cloud Incubator Hub, un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha permitido crear en un año veinte startups formadas por emprendedores tecnológicos que basan su negocio en el desarrollo de aplicaciones para telefonía inteligente y tabletas.