La concejala del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado públicamente que 20 niños del colegio público de La Palma, la mitad de ellos alumnos de Educación Infantil, "llevan un mes sin poder asistir a clase debido a la supresión de la línea de transporte escolar".

La eliminación de la línea, dice, "ha afectado a un total 25 alumnos de este centro procedentes de caseríos y poblaciones colindantes como La Aparecida, de los que 20 no han vuelto a asistir a clase".

"El hecho de que la distancia que separa el centro de estos pueblos sea menor de 3 kilómetros no es un argumento válido para casos como estos, sobre todo si tenemos en cuenta el recorrido que habrían de hacer a pie y que más de la mitad son alumnos de Educación Infantil", ha dicho.

La edil socialista ha recordado que ya advirtió en el Pleno municipal del "alto riesgo de absentismo escolar que conllevaba tomar esta decisión sin tener en cuenta las características de cada una de las poblaciones que se verían afectadas por este recorte".

Al respecto, ha afirmado que en el colegio de La Palma "estamos comprobando ya las consecuencias de tomar medidas como ésta, sin tener en cuenta las necesidades de cada zona".

Y es que, critica, "a pesar de haber menos de tres kilómetros de distancia hay casos en los que los alumnos se ven obligados a atravesar una rambla, las vías del tren o carreteras con mucho volumen de tráfico".