25 de octubre de 2012
25.10.2012

Tecnología

Los creadores de 'apps' exportan sus ideas

El proyecto de la UPCT que ayuda a los universitarios a crear empresas de aplicaciones para móviles se extiende por la Región

25.10.2012 | 06:00
Los nuevos emprendedores del Cloud Incubator de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto de emprendedores tecnológicos Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena inicia hoy jueves un nuevo formato para presentar sus actividades por toda la Región con un evento que tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU) a partir de las seis de la tarde. Este proyecto, que acaba de iniciar su segunda edición, ha facilitado hasta ahora la creación de diez startups (embriones de empresas) que centran su actividad en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes (apps).

El Cloud Afterhours, un foro abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de las aplicaciones para smartphones y gadgets, comenzará a las seis de la tarde con una charla que lleva por título ´Negocios en movilidad: las apps y el Internet de las cosas´ y que impartirá Andrés Carrillo, uno de los responsables del Cloud Incubator Hub.

Posteriormente, los miembros de la startup BrainGAPPS Creative Engineering ofrecerán una presentación sobre el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets con Realidad Aumentada. El evento concluirá con una charla de la Responsable del Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia, María Eugenia Requena Pérez, y del Jefe de Proyectos de este centro, José Guillén Mercader, sobre los servicios que prestan a empresas e instituciones.

Treinta nuevos emprendedores
La segunda edición del Cloud Incubator Hub se puso en marcha hace unos días con un taller de generación de ideas y modelos de negocios en el que han participado los nuevos treinta emprendedores tecnológicos que forman parte de este proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Cloud Incubator Hub cuenta con 44 emprendedores tecnológicos, treinta nuevos miembros y otros catorce que forman parte de alguna de las diez startups, como Braingapps o Appopulus, que se crearon durante la primera edición y que continúan desarrollando aplicaciones para telefonía inteligente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp