20 de octubre de 2012
20.10.2012
La Opinión de Murcia

Nuevo presidente

Un asesor fiscal y directivo de la COEC preside la FAPA

Roberto Carlos Navarro Sánchez, de 37 años, que sustituye a Joaquín Muñoz, asegura que desde ya está a disposición de todos los padres

20.10.2012 | 06:00
Joaquín Muñoz (izqd.) saluda a Roberto Carlos Navarro Sánchez (dcha), ayer tras la elección de la directiva de la FAPA.

Alrededor de medio centenar de representantes de las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) de los setenta centros educativos de Cartagena eligieron ayer por aclamación como nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) a Roberto Carlos Navarro Sánchez, quien fue el único que presentó su candidatura para sustituir a la anterior junta directiva. Su antecesor, Joaquín Muñoz, ha estado un año al frente de la FAPA, tras la marcha de Emilio Bernal.

Navarro tiene 37 años, es padre de dos niños, de dos y cuatro años, y forma parte de la AMPA del colegio Santa Florentina de la diputación de La Palma. En declaraciones a esta redacción, aseguró ayer que «su principal objetivo es trabajar y echar un mano a las Ampas, sobre todo, en estos momentos con la que está cayendo y los recortes que hay en Educación».

Asesor fiscal en Torre Pacheco, Navarro es empresario y miembro de la directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC). También pertenece a la directiva de la patronal de Torre Pacheco. «Estoy convencido de que hablando se pueden solucionar los problemas», dijo.

El nuevo presidente de la FAPA reconoció que no conoce a fondo los problemas de los diferentes centros y que, por ese motivo, desde ayer mismo se ha puesto a disposición de las diferentes Ampas para recibir todas las peticiones de información y conocer sus principales demandas. «Sé que este último curso ha habido muchos problemas con los recortes en las líneas de transporte escolar y con las ayudas de los comedores, pero quiero conocer cada caso antes de poder hacer una valoración más en profundidad», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook