La comunidad de los Salesianos está de enhorabuena, ya que este fin de semana recibe la visita de una reliquia de San Juan Bosco, su patrón. Se trata de un hueso del brazo derecho del santo situado en el interior de una estatua yacente, réplica de la que se encuentra en la basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura del santo, que ya ha estado en el País Vasco, Asturias, Extremadura y Galicia, está hecha de fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Se transporta y protege en una urna que mide 250 centímetros de largo, 100 de ancho y 145 de alto, con lo que su peso total es de 570 kilos. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte.

El recorrido de la urna con la reliquia de San Juan Bosco comenzará mañana en el colegio Los Salesianos situado en el barrio de Los Dolores de Cartagena y concluirá el día 16 en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Con este motivo, los Salesianos han organizado un acto multitudinario para recibir las reliquias. Será a las nueve de la noche y dos horas después tendrá lugar una vigilia en el centro juvenil.

El domingo la jornada comenzará con deportes y juegos, a las diez de la mañana. Posteriormente, a las doce del mediodía el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidirá una misa y después continuarán los juegos hasta las dos y media de la tarde, momento en que se celebrará una comida compartida bajo los pinos. Ya por la tarde, en el centro juvenil se representará la obra teatral ´Bienvenido Mr. Bosco´, a partir de la seis de la tarde. Para finalizar la jornada, se celebrarán a las ocho de la tarde, una charla denominada ´Mensajes compartidos´ para analizar las palabras del santo.

La iglesia permanecerá abierta todo el día para visitas individuales y de grupos. Ya el lunes, desde las nueve de la mañana, los alumnos de Salesianos visitarán a Don Bosco y, a la una del mediodía, tendrá lugar el acto de despedida en el aparcamiento de la iglesia.

La urna está dando la vuelta al mundo desde 2009, año de la fundación de los Salesianos, hasta 2015 en que se celebrará el bicentenario de su nacimiento.