03 de octubre de 2012
03.10.2012
40 Años
40 Años

Escombreras

La planta de SKL es el clavo ardiendo al que se agarran miles de parados

El 'gigante' coreano de lubricantes ya cuenta con todos los permisos para instalarse en Escombreras

03.10.2012 | 11:26
César Galló contempla una de las fotografías.

La compañía coreana SKL ya tiene todo en regla para la construcción y puesta en marcha de la nueva planta de producción de bases lubricantes de nueva generación en el Valle de Escombreras, proyecto que ya cuenta con las correspondientes licencias municipales de obra y de actividad.

El proyecto de SKSOL –sociedad de nueva creación participada en un 30% por Repsol y en un 70% por SK Lubricantes– en Cartagena es la mayor inversión de una empresa coreana en España, lo que supone un punto de inflexión en el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

La construcción de esta nueva planta se ha convertido en el clavo ardiendo al que se agarran miles de trabajadores de la industria que están en el paro desde que finalizaron las obras de ampliación de la refinería de la multinacional petrolera española.

Y es que el proyecto supondrá una fuente de empleo para la ciudad, ya que durante la fase de construcción, se prevé que dará trabajo directo a una media de 350 personas, con puntas de hasta 900. Y, una vez en marcha, la fábrica empleará a unas 80 personas de forma directa y otras tantas con empleos indirectos.

El proceso de selección de algunos puestos de responsabilidad se inició el pasado mes de agosto, aunque el grueso de las contrataciones para la construcción, que se prevé que durará dos años, aún no ha comenzado y está previsto habilitar una página web para seleccionar al personal de la futura planta.

Esta nueva industria, que va a estar ubicada en una parcela de 35.000 metros cuadrados al norte de la refinería de Repsol en el valle de Escombreras, dispondrá además de un área de almacenamiento en el terminal portuario de Escombreras, aprovechando así las ventajas de las infraestructuras de las que dispone el valle, teniendo como compromiso primordial ser respetuoso con el medio ambiente.

515 millones de ingresos al año
En este sentido, la producción de bases lubricantes de alta calidad ayuda a reducir el consumo de combustible en los motores, con la consiguiente reducción de emisiones, y tienen una mayor vida útil, originando así menos residuos.
En cuanto a la repercusión económica de la nueva planta, se han estimado unos ingresos anuales de 515 millones de euros, a lo que hay que sumar la mayor actividad directa que generará para las empresas auxiliares locales y para el tráfico marítimo y uso de la zona de servicio portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp