07 de junio de 2012
07.06.2012
40 Años
40 Años

UPCT

La UPCT tira de sostenibilidad para ahorrar

La facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha puesto en marcha una campaña para ser "sostenible" fomentando de prácticas ecológicas

07.06.2012 | 16:37
La UPCT tira de sostenibilidad para ahorrar

La facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha una campaña para ser "sostenible" fomentando de prácticas ecológicas que pueden suponer además un importante ahorro económico y energético.

Para conseguirlo, se han colocado por todas las instalaciones de la facultad, ubicada en el antiguo edificio del Centro de Instrucción de Marinería (CIM), numerosos carteles con pequeños consejos ecológicos "relacionados con acciones cotidianas simples, como usar el ascensor, los ordenadores o las luces de aulas y pasillos", ha explicado a EFE la vicedecana, Laura Martínez Caro.

"Con pequeños gestos como subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, apagar los ordenadores y las luces o reciclar plástico y papel" se pretende conseguir una facultad respetuosa con el medio ambiente, ha apuntado.

Además, la dirección del centro ha calculado que solo apagando las luces o los ordenadores se puede reducir hasta un 20 por ciento el consumo eléctrico del centro, lo que supondrá un importante ahorro económico, vital para afrontar las "restricciones presupuestarias".

Otras acciones, como las del reciclaje, favorecen la creación de puestos de trabajo, ya que este sector emplea a 25.000 personas de manera directa y 100.000 de forma indirecta y factura anualmente unos 5.000 millones de euros, ha señalado Martínez Caro.

Para implicar a toda la comunidad universitaria en estas buenas prácticas, la facultad ha iniciado también un concurso en la red social Twitter en el que los alumnos y profesores del centro pueden enviar sus sugerencias de prácticas ecológicas para convertir el CIM en un centro más sostenible.

Las propuestas más originales se incluirán en los carteles de concienciación que se han colocado en la facultad, y sus autores optarán al sorteo de un iPod el próximo 10 de julio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco