Iberdrola ha comenzado ya las obras de construcción de la subestación eléctrica transformadora de La Guía, que suponen una inversión de 2,5 millones de euros y que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

La nueva infraestructura ubicada junto a la autovía de circunvalación a Cartagena servirá para atender el suministro eléctrico de la zona oeste de Cartagena: Molinos Marfagones, La Aljorra, Santa Ana, Los Dolores y La Guía. Además su puesta en marcha permitirá dotar de suministro eléctrico los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en ´Cartagena Joven´ donde se están construyendo viviendas para jóvenes, informó la compañía eléctrica.

Iberdrola va a utilizar en la construcción de la nueva subestación protecciones digitales de última generación y control integrado para su telegestión, lo que garantizará la máxima fiabilidad en la prestación del servicio. La instalación estará equipada con un transformador de 20 megavoltio-amperios (MVA) de potencia, aunque su diseño contempla una futura ampliación con un segundo transformador similar.