El Museo Histórico Militar de Cartagena acoge desde ayer una muestra sobre la evolución de las fortificaciones y la artillería en la ciudad portuaria, que tendrá carácter permanente.

La exposición se denomina 'Cartagena Plaza Fuerte' y al acto de inauguración acudieron el director general del Centro de Historia y Cultura Militar, Francisco Ramos Oliver, el director del museo, José Julián Cespedosa, el director técnico del Museo Naval, José Antonio Martínez y la concejal de Cultura, Rosario Montero.

En las ocho salas del museo se expone la evolución de la Artillería en Cartagena en consonancia con la evolución de las fortificaciones de 1503 a 1996.

«Los contenidos de esta muestra son un homenaje a los distintos cuerpos del Ejército, en especial al de Artillería, que a lo largo de este dilatado periodo de tiempo, con gran profesionalidad y enorme sacrificio, han prestado su servicio a España a través de la defensa de Cartagena, garantizando su seguridad y prosperidad», aseguró el director del centro, quien añadió que se decidió montar la muestra permanente 'Cartagena Plaza Fuerte' en el museo por la importancia que desde siempre ha tenido Cartagena en el mundo militar. «Queremos que el museo sea un punto más de información para el ciudadano y que la gente de fuera se desplace a la ciudad para ver la exposición».

Durante la inauguración, el director general del Centro de Historia y Cultura Militar, Francisco Ramos Oliver, destacó la importancia del Museo de Historia Militar no solo en Cartagena sino en toda España.

«El museo del ejército que hay en Toledo tiene una carencia en piezas de artillería que el de Cartagena complementa».