07 de marzo de 2012
07.03.2012
La Opinión de Murcia

UPCT

La UPCT crea una empresa para aprovechar al máximo el agua

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado la empresa de base tecnológica 'FutureWater', que ofrece servicios relacionados con la gestión del agua en la agricultura y la planificación de recursos hídricos

07.03.2012 | 05:00
Profesores de la UPCT que ha constituido la nueva empresa.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado la empresa de base tecnológica 'FutureWater', que ofrece servicios relacionados con la gestión del agua en la agricultura y la planificación de recursos hídricos. Está constituida por investigadores de la UPCT y participada por una empresa holandesa, implantada en varios países y con un reconocido prestigio en consultoría de recursos hídricos.

La empresa cuenta con herramientas que permiten una gestión más eficiente del regadío y desarrolla estudios estratégicos que permiten simular, bajo diferentes escenarios climáticos y socioeconómicos, el impacto sobre la oferta y demanda de agua ante factores como el cambio climático, sequías, desertificación y cambios en el uso del suelo. La empresa está constituida por profesores de la UPCT de Ingeniería Agroforestal e Ingeniería Hidráulica. FutureWater estará ubicada en un laboratorio de Agrónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído