La Clínica Militar en Cartagena, ubicada en la cuarta planta del Hospital Naval de Tentegorra, finaliza este viernes su traslado al recinto sanitario del Hospital del Rossell, según han informado fuentes sanitarias en un comunicado.

De este modo, esto supone, según Carmen Santiago, directora médico del Área 2 de Salud, "el cese de los únicos servicios que se venían prestando dentro del edificio, ya que la base del '061' del Servicio Murciano de Salud (SMS) se encuentra ubicada fuera de las instalaciones del hospital".

El Rosell, tras unas pequeñas obras de adecuación realizadas con recursos propios, recibe a la Clínica Militar en su quinta planta, en el bloque B, en donde se han emplazado las consultas médicas, salas administrativas, despachos de dirección, aulas, y demás espacios con los que contaba la clínica en el Naval.

La base del 061 del Servicio Murciano de Salud queda pendiente de trasladarse también, y en el plazo aproximado de quince días, al Hospital del Rosell. De momento, se están llevando a cabo algunas adecuaciones para habilitar los dormitorios y baños del equipo profesional del '061' en el inmueble anexo a la entrada de Urgencias del recinto y en el que, hasta el traslado por la apertura del hospital de Santa Lucía, se encontraba el Servicio de Gestión y Compras del hospital.

Concluye así un proceso que se inició el pasado mes de octubre de 2010, fecha en la que dio comienzo la actividad de Consultas Externas en el Hospital de Santa Lucía. Desde entonces, y durante los primeros meses de 2011, se realizaron sucesivos y escalonados traslados de consultas de distintas especialidades ubicadas en el Naval, tanto al nuevo Hospital de Santa Lucía como al Rosell.

Igualmente, ocurría con otros servicios y, a finales del mes de mayo, el Servicio de Alergología del Área 2 de Salud de Cartagena comenzaba a funcionar en la tercera planta del Hospital Universitario Santa María del Rosell lo que supuso una mejora para los pacientes ya que se incrementaron las prestaciones que se ofrecían hasta ese momento.

Por otro lado, el lunes 13 de junio, los pacientes del Servicio de Dermatología del Área 2 de Salud de Cartagena acudían a su cita con su médico especialista a la segunda planta del Hospital Universitario Santa María del Rosell.

Asimismo, durante la semana del 18 al 22 de julio, el Hospital Universitario Santa María del Rosell acogió en sus instalaciones los locales de las consultas de las especialidades de Oftalmología y Ginecología y Obstetricia "que quedaban pendientes de trasladar desde el Hospital Naval, junto a la Unidad de Demencias".

Por último, y a finales del mes de noviembre, el Servicio de Rehabilitación que se encontraba en el Naval vuelve a su anterior ubicación en la Planta Baja del Hospital del Paseo Alfonso XIII, ganando en accesibilidad, prestaciones y espacios de trabajo.

Así, el Servicio de Rehabilitación en el Hospital del Rosell dispone de una nueva Unidad de Rodilla y amplía su consulta de suelo pélvico que se suma a dos gimnasios generales, una zona de fisioterapia grupal, una zona más amplia de electroterapia, una sala de linfoedema y una sala de rehabilitación pediátrica e infantil.