31 de diciembre de 2011
31.12.2011

Territorio

Otro paso hacia la biprovincialidad

La Plataforma renueva su apuesta por continuar luchando para que se incluya en la redacción del nuevo Estatuto de Autonomía

31.12.2011 | 01:34
Imagen de la reunión de la Plataforma por la Biprovincialidad celebrada esta semana.

La Plataforma por la Biprovincialidad no se rinde. Tras algunas dudas y debates, este colectivo ha decidido por unanimidad continuar luchando para que en el nuevo Estatuto de Autonomía de la Región se incluya la posibilidad de que se constituya una segunda provincia, la de Cartagena.
En la plataforma son conscientes de que el momento económico no es el mejor para la creación de la provincia de Cartagena y por eso van a reclamar que en el Estatuto se contemple para su puesta en marcha en el futuro, cuando la situación mejore.

«Tenemos claro que la mejor dirección que puede seguir el nuevo Estatuto de Autonomía es dejar las puertas abiertas a la biprovincialidad. Todo son ventajas, no hay ni un solo argumento en contra. Pensamos que con generosidad y con estilo será sencillo darle ese giro a la Región», explica José Antonio Luque, presidente de este colectivo.

Respecto a la reciente encuesta del equipo de consultores CSA por encargo de la organización Seniors Club que ha puesto de manifiesto que el 71 por ciento de la población de Murcia está en contra de la biprovincialidad, comentó: «Eso es porque no nos han escuchado. Todo aquel que está dispuesto a atendernos termina perteneciendo al treinta por ciento que apoya este cambio. Todo son ventajas y el que no lo crea así es porque no es consciente de nuestra realidad. Basta con poner un ejemplo: Aragón tiene menos población que nosotros pero cuenta con más diputados. Eso es porque cuentan con tres provincias. Aquí ganaríamos cuatro diputados y dos senadores, por lo que se podrían defender mejor los intereses de la Región en Madrid», explica José Antonio Luque.

La plataforma tiene previsto continuar su actividad hasta que se redacte el nuevo Estatuto de Autonomía, porque tienen claro que están luchando por algo «noble, honesto y que generará más unidad», precisa.

Luque, reelegido
José Antonio Luque puso su cargo a disposición de los miembros de la Plataforma en la reunión que han celebrado esta semana porque se cumplía su mandato, pero fue aclamado de nuevo por unanimidad por lo que continuará al frente de este colectivo.

Por otra parte, en la encuesta de CSA se establece que más del setenta por ciento de los ciudadanos consideraba que Cartagena no está discriminada dentro de la Región. Esto contrasta con la opinión de la mayoría de los cartageneros consultados por esta redacción que, en diferentes grados, consideran que la ciudad sí sufre un agravio comparativo respecto a Murcia y reclaman que eso cambie, aunque no hay acuerdo sobre la conveniencia de la biprovincialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp