30 de diciembre de 2011
30.12.2011

Para 2012

Adiós a Mudanzas, Mucho Más Mayo y Espacios Sonoros

Las concejalías más castigadas son Cultura y Festejos que suspenden varios festivales y programas

30.12.2011 | 05:00

Recortes y tijera en todas las concejalías, excepto en Asuntos Sociales, donde se mantienen todos los programas. Sin embargo, Cultura y Festejos son las concejalías más castigadas, ya que el Ayuntamiento ha suspendido varios programas. Así, en 2010, la concejalía de Cultura no celebrará el ciclo de música clásica Espacios Sonoros, el festival Mudanzas, el festival de Teatro Greco-latino, el programa En Clave, los cursos de verano y los premios de fotografía Carlos Gallego, que pasan a ser bienales. Además, las exposiciones anuales en las salas municipales se reducirán de 32 a nueve .

Además, la concejalía de Juventud no organizará el festival Mucho Más Mayo, aunque sí mantendrá la celebración de la Noche de los Museos.
Por su parte, Festejos prescindirá el próximo año del festival de recital flamenco y del de Habaneras, así como el de la Canción Española.

Los recortes en el gasto también afectarán al montaje de escenarios y a la iluminación de las fiestas patronales en barrios y diputaciones.

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, subrayó que el área de Deportes también sufrirá una bajada del 5,7% en su presupuesto, de forma que el concejal de Deportes, José Cabezos, se encargará de negociar el calendario de actividades con los diferentes clubes. Asimismo, las tasas por alquiler y actividades deportivas subirán un 4,42%, lo que supondrá 60 céntimos de euros más al mes por los cursos de ballet, danza o gimnasia rítmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp