La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por agredir a un vigilante del hospital Santa María del Rosell de Cartagena que le indicó que no podía permanecer en las dependencias «por las que estaba merodeando».

La sentencia indica que el Juzgado de Instrucción declaró como hechos probados que cuando el denunciante le hizo esa indicación, lejos de abandonar el lugar, el hombre le agredió produciéndole lesiones de escasa entidad.

El juez lo condenó a una multa de cuarenta días, con una cuota diaria de cuatro euros, por una falta de lesiones y a otra multa, de veinte días, con la misma cuota, por una falta de maltrato de obra. Así el denunciado tendrá que abonar un total de 240 euros por las citadas multas.

Asimismo, la sentencia, que se ve confirmada ahora por la Audiencia Provincial, incluye también el pago de una indemnización de treinta euros al perjudicado.

No es el primer caso de violencia en el recinto de un centro sanitario. Hace un par de semanas, un médico de un centro de salud fue víctima también de una agresión. Por este motivo, los hospitales y los centros de salud del Área II de Salud cuentan con sistemas de vigilancia privada, además de los sistemas de seguridad internos que disponen las consultas de los facultativos para que puedan dar la voz de alarma.