La Policía Local de Cartagena vigilará que no se tiren huevos durante la fiesta de Halloween, conducta que puede suponer una multa de hasta 300 euros por ser una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Local del municipio ha activado una vigilancia especial sobre las conductas "incívicas" que, en los últimos años, ya han originado las quejas de los vecinos, especialmente se han detectado en las zonas de Molinos Marfagones, Canteras y La Vaguada.

Se trata, como ha informado la Policía Local, de las actuaciones de jóvenes y menores que arrojan huevos a las fachadas de domicilios, comercios, vehículos en movimiento y hasta a personas que deambulan por la vía pública.

Para los menores, suponen consecuencias graves conforme a la Ley Penal del Menor, mientras que los padres de los autores pueden ser los responsables civiles de la acción con la consiguiente obligación de restituir económicamente a las víctimas de los actos de vandalismo.

De esta forma, la Policía Local pide a los padres de los menores que pretendan participar en esta fiesta, que enseñen a sus hijos las responsabilidades en las que pueden incurrir en caso de lanzar huevos a fachadas, vehículos o personas.