11 de agosto de 2011
11.08.2011
EN DIRECTO

Carthagineses y Romanos 2011

Los honderos baleares se emplearán a fondo para ofrecer fiesta a diario

Su presidente recuerda que su objetivo principal es que los ciudadanos se diviertan

11.08.2011 | 06:00
Grupo de honderos celebrando las fiestas en su caseta.

La imagen gigante del hondero balear que preside la entrada de la tropa carthaginesa es la responsable de que muchos de los visitantes de este grupo festero reciban una refrescante bienvenida a modo de chorro de agua que fluye entre sus piernas. A esta sorpresa, sobresalto para algunos, hay que unir otras, como los secuestros de visitantes, que son una práctica habitual, aunque las víctimas podrán disfrutar de un ´chorrito´ de vino dulce como compensación.

La tropa de los guerreros baleares promueve múltiples y variadas actividades, como conciertos, espectáculos cómicos, o eventos gastronómicos, para intentar ofrecer fiesta todos los días, como comentaba su presidente, Antonio Quiñonero. «Las fiestas nacieron para el pueblo y nosotros invertimos todos nuestros esfuerzos para ofrecer los mejor de ellas, recordó el representante de la tropa.

Además, este es el segundo año en el que la tropa está trabajando en modernizar su caseta, que han querido adaptar a las exigencias del público.

La tropa nació del entusiasmo de un grupo de amigos que deseaba vivir las fiestas desde primera fila y crearon el un grupo que recrea a los guerreros de las islas Baleares de la época púnica. Destacaban por su destreza en el tiro con honda y fueron reclutados por el general Aníbal para combatir contra los romanos. Esa particular habilidad es un requisito imprescindible para formar parte de la tropa. «Nosotros nos encargamos de formar a todos los que acceden con desconocimiento en la materia. Aún así puedo presumir de contar con buenísmos honderos, que han sido invitados por la Federación Balear de Tiro con Honda para participar el próximo octubre en la convención que organizan» señalaba el presidente de la tropa carthaginesa.

Además de exhibir su maestría con la honda, los nuevos integrantes deben demostrar los primeros días de fiestas que merecen ser honderos. Los veteranos organizarán una serie de pruebas con las que probarán su valía, que culminan el día previo a la batalla con el juramento de fidelidad al dios de la tropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp