15 de julio de 2011
15.07.2011

Calblanque

Limitan el acceso de los coches a Calblanque a partir de hoy

Un servicio de autobuses gratuito llevará a los bañistas desde la entrada al parque a las playas los fines de semana

15.07.2011 | 06:00

Calblanque es un paraíso privilegiado y es patrimonio de todos los murcianos. Por ese motivo, la Comunidad ha decidido poner freno a la avalancha de visitantes que recibe este espacio protegido, sobre todo en verano y durante los fines de semana. Así, a partir de hoy, un servicio de autobuses gratuito conducirá a los visitantes hasta las playas del parque natural desde las once de la mañana los fines de semana.

La consejería de Presidencia ha ordenado la restricción del acceso a los vehículos a motor en las playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las cenizas y que estará en vigor hasta el próximo 31 de agosto. Durante los días laborables, los principales accesos a Calblanque contarán con personal especializado que garantizará el adecuado estacionamiento de los vehículos de los visitantes y bañistas, con el fin de evitar posibles daños a la vegetación y prevenir el riesgo de incendios en el parque natural.

Esta iniciativa, puesta en marcha por vez primera el pasado verano, tiene el fin de proteger este vergel, en un período en el que su afluencia se multiplica. La organización Europarc España,principal foro profesional en el que se abordan y se discuten las diferentes propuestas para las mejoras de espacios protegidos, ha reconocido con el ´Diploma a las Buenas Prácticas de Conservación en Espacios Naturales Protegidos´ a esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine