Pintadas neonazis decoran los accesos al escaparate más internacional de Cartagena durante el mes de julio. En una semana comenzará la XVII edición del festival internacional La Mar de Músicas, que reunirá a miles de personas en el Auditorio del Parque Torres.

No es la primera vez que los gamberros la toman con el patrimonio urbano. En plena Semana Santa, los vándalos decoraron también con pintadas la inmensa mayoría de los bancos de la plaza del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), a los pocos días de inaugurarla.

En esta ocasión las pintadas se encuentran en la pared lateral del acceso principal del Auditorio, justo en el espacio correspondiente a los aseos. Por esta entrada pasarán durante los próximos días miles de personas con motivo del especial que el festival dedica este año a Italia. Además, también han dejado su marca en la puerta de los aseos químicos instalados en el Parque Torres.

Esto significa que, en estos días previos a la inauguración del certamen, además de reforzar las tareas de limpieza y mantenimiento de los jardines del Parque Torres y extremar la atención en la reparación de aquellos asientos que estén rotos, las brigadas municipales tendrán trabajo extra para limpiar las pintadas.

A esta situación se suma el estado de abandono de la cafetería del Parque Torres cerrada desde hace varios años. Además, los patos han desaparecido del estanque y bajo uno de los murales de Ramón Alonso Luzzy faltan algunos azulejos. Este tipo de detalles choca de pleno con los esfuerzos del Ayuntamiento por conseguir que la ciudad sea un destino turístico de primer orden. Hay que recordar que entre julio y agosto unos 8.000 cruceristas harán escala en el puerto.