La Asociación de Vecinos La Aljorra ha organizado una degustación de productos ecológicos el sábado próximo a las 20.00 horas en el Centro Cívico para promocionar a los agricultores y ganaderos locales. Quienes asistan podrán probar naranjas, melones, sandias, limonada, queso de cabra, aceite o vino aportados por productores de la zona, informaron fuentes de la asociación.

Con esta actividad se pretende que los consumidores conozcan la calidad de estos productos y a los propios productores con el objeto de evitar intermediarios, «mejorando los márgenes de los agricultores y ganaderos y fomentar su consumo, ya que de esta manera estaremos posibilitando la creación de puestos de trabajo y empresas», según las fuentes citadas.

La agricultura ecológica es el conjunto de prácticas que excluyen el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes, plaguicidas o antibióticos), tanto en agricultura como en ganadería. Con ella se obtienen productos agrarios y alimentos con todas sus propiedades naturales.