Ciudadanos y visitantes ya podrán conocer los secretos que el cerro de El Molinete ha ocultado en su subsuelo durante miles de años gracias a la exposición que ha preparado el Museo Arqueológico Municipal, que se inaugurará a principios de julio y en la que se mostrarán los hallazgos de las últimas excavaciones.

La concejala de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Rosario Montero, explicó ayer que en la organización de esta muestra ha colaborado la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales con el objetivo de dar a conocer al público varias piezas, muchas de ellas de origen romano, encontradas en el cerro, uno de los centros neurálgicos de la ciudad en la antigüedad.

En la sala de exposiciones temporales se mostrará material arqueológico procedente del edificio de las termas y del atrio,como epígrafes, cerámicas, objetos personales, esculturas y pinturas, acompañados de recreaciones virtuales e interactivas para hacer más comprensible el yacimiento.

Además, la concejala anunció que el museo acogerá un ciclo gratuito de cine histórico y de humor durante los jueves del próximo mes programado en colaboración con la filmoteca regional Francisco Rabal.

Así, el 7 de julio se proyectará ‘La vida de Brian’, de Terry Jones; el 14, ‘Los visitantes no nacieron ayer’, de Jean Marie Poiré; el 21 de julio, ‘La kermesse heroica’, de Jacques Feyder, y el 28, ‘Ser o no ser’, de Ernst Lubitsch.

Por otra parte, el próximo jueves 30 de junio, la agrupación musical Sauces, dirigida por Jaime Belda, actuará en el jardín del museo con un programa compuesto por obras populares españolas y bandas sonoras de largometrajes cinematográficos.