Parte del secreto de su éxito reside en la independencia y en la ausencia de prejuicios a la hora de interpretar estilos musicales diversos. «En un mismo día puedo escuchar rock o un bolero y eso se traduce luego en la música que hacemos», asegura Vicente Roca, vocalista –además de encargarse de las teclas y hasta de la flauta– de Malagente, una banda formada por músicos veteranos de la escena cartagenera, como Guillermo ´Watu´, guitarra; Pedro Marín, guitarra; José Antonio Fernández, ´Maiden´, bajo; Juan Carlos Oujo, batería y Conchi Ros, coros.

Otro de los ingredientes de su receta musical es que no albergan pretensiones. «No te debes dedicar profesionalmente a aquello que más te gusta, si no, dejará de gustarte», sentencia Vicente, que asegura que su máxima ambición «es que quede constancia de lo que hacemos, a lo que nos dedicamos, a hacer canciones». No se trata de una banda comercial en el sentido clásico del término, y ejemplo de ello son canciones que superan los seis minutos de duración. Pero cada vez que tocan en directo la afluencia de público es mayor.

De su primer trabajo se editaron mil copias, de las que es ya difícil hacerse con una –al menos original– puesto que se vendieron todas. Y su segundo disco. ´Calles Mojadas´, correrá probablemente la misma suerte ya en los dos últimos años han madurado como músicos y eso se deja notar en sus canciones.

´Calles mojadas´ es una colección de doce temas que incluye un homenaje a Antonio Vega, ´Tenue luz´. «Hay mucha gente que le hablas de Antonio Vega y no sabe quién es», apunta Vicente.

Lo mejor para conocerlos es escucharles en directo. Y habrá una oportunidad para ello el sábado próximo a partir de las once de la noche en la explanada del puerto de Cartagena, donde presentarán ´Calles mojadas´.