­Cofrades, fieles y niños acompañaron ayer la Custodia de Cristo por las calles del centro en una procesión que estuvo presidida por el vicario general, Juan Tudela García, quien antes de la salida del Santísimo ofició una eucaristía en Santa María para los adultos. Por su parte, los niños que este año han tomado por primera vez la comunión asistieron a una misa en Santo Domingo que celebró el arcipreste Antonio José Abellán.

Durante su recorrido, la procesión, en la que participaron cientos de cristianos que aguantaron estoicamente el calor -muchos sin soltar el abanico-, se fue parando en los altares que prepararon con gran esmero las cofradías.

Así, junto a Santa María los californios situaron las imágenes de Jesús con los niños, y al final de la calle del Aire, la hermandad del Resucitado instaló un altar con la Virgen de la Esperanza. Del mismo modo, el resto de hermandades instalaron sus altares en distintos puntos del recorrido.

El cortejo contó con la participación de autoridades civiles y militares, un grupo de voluntarios que repartió estampas con la imagen de la Custodia entre el público y el piquete.