El concejal del Movimiento Ciudadano, José López, no sólo no se retracta de sus acusaciones de que se produjo un pelotazo urbanístico que benefició al ex alcalde José Antonio Alonso y a su hermano, si no que va más allá. El edil acudirá a la cúpula del Partido Popular para que se investigue la actuación de la alcaldesa Pilar Barreiro en este asunto.

«Me veo en la obligación política, moral y social de informar a la dirección ejecutiva regional y nacional del Partido Popular, así como a todos los diputados nacionales de los hechos acontecidos durante los mandatos de la señora Barreiro para que la comisión deontológica del citado partido investigue y depure las responsabilidades políticas necesarias», aseguró ayer.

José López no tiene previsto acudir a los tribunales a denunciar estos hechos. «Como el señor Alonso tiene previsto denunciarme, ahí se depurará todo este asunto e imagino que después el juez o el fiscal actuarán», afirma.

José López acusa a la alcaldesa de beneficiar a los hermanos Alonso ya que el Ayuntamiento recalificó un terreno en Torreciega sin que los propietarios lo supieran, que poco después compró una sociedad de la que formaban parte sociedades en las que participan José Antonio y Eduardo Alonso.

Esta empresa obtuvo unas plusvalías de doce millones de euros por la posterior venta de estos terrenos.

«¿Por qué se hace una modificación del Plan General que no genera plusvalías en Cartagena y beneficia a unos señores que hacen el negocio del siglo», se pregunta el concejal de MC.