Nacido en una familia de emprendedores y con 28 años de experiencia empresarial a sus espaldas, Leandro Sánchez-Briz es quizá uno de los mayores conocedores del polígono industrial Cabezo Beaza, en el que desarrolla su actividad profesional desde 1990.

No le han tocado precisamente unos tiempos de bonanza para dirigir la asociación empresarial.

Sí, son unos tiempos dificilísimos, pero es un reto, sobre todo mantener los logros conseguidos por Javier para el polígono. Quizá lo más importante ahora sea intentar llegar a los niveles de creación de empresas y de empleo que teníamos hace unos años, aunque para ello nos tienen que ayudar las Administraciones.

¿Cuál va ser su objetivo más inmediato al frente del colectivo empresarial?

El principal problema al que nos enfrentamos es el de la financiación, tanto la que necesita el polígono, como los empresarios individualmente, este es el mayor obstáculo que ha generado la crisis.

Para ello necesitará la colaboración de las Administraciones.

Si, primero debe confirmar mi nombramiento como presidente la junta directiva de la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, y después pediré un encuentro con la alcaldesa de Cartagena y con los concejales más relacionados con la actividad del polígono industrial. También nos tendremos que reunir con la Universidad Politécnica de Cartagena para mantener los convenios de colaboración que permiten a los estudiantes hacer prácticas en nuestras empresas, que creo que es algo que nos beneficia a todos.