El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, inaugura el próximo 1 de julio el inicio de las Escuelas de Verano para Mayores, que se desarrollarán del 1 al 15 de julio y que están organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Este año tendrán como base la planta baja del edificio de La Milagrosa en la calle Gisbert y se desarrollarán entre las diez de la mañana y las doce y media del mediodía.

Entre las actividades que podrán hacer los mayores en estas escuelas de verano se encuentran las de entrenamiento de la memoria, talleres, video-forum, rutas y viajes terapéuticos, entre otras.

Los interesados en inscribirse en las Escuelas de Verano de Mayores pueden dirigirse a la concejalía de Atención Social, en las dependencias del Servicios de Mayores en el edificio de la Milagrosa primera planta en Cartagena.

Una treintena de personas mayores procedentes de los clubes del municipio de Cartagena participarán en las actividades de la Escuela de Verano que tienen por objetivo la ocupación del tiempo libre de forma creativa y educativa, pasarlo bien, conocer gente nueva, desarrollar la imaginación y la creatividad y aprender nuevas técnicas para sentirse mejor física y psíquicamente.