Manuel Martínez volverá a llevar las riendas de la cofradía del Cristo del Socorro durante cuatro años más después de que el cabildo de mesa extraordinario para la elección de hermano mayor le nombrase por aclamación.

Esta será el tercer mandato que afrontará Martínez, que fue el único candidato que se presentó anoche a las elecciones ante el órgano cofrade encargado de las mismas. Este fue el motivo por el que fue aclamado como hermano mayor sin necesidad de que los 69 electores de la hermandad tuviesen que ejercitar su derecho a voto.

El acto electoral comenzó a las ocho y media de la tarde en la sede de la cofradía en la calle Gisbert y apenas duró una hora. Tras el proceso de ayer, Manuel Martínez es hermano mayor en funciones ya que aún deben comunicar el acuerdo al vicario de zona, quien a su vez lo notificará al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, para que lo ratifique.

Tras recibir el apoyo unánime de los miembros del cabildo, Martínez expresó su satisfacción y alegría «por la confianza que han depositado en mí».

La cofradía del Socorro, que saca a la calle durante la madrugada del Viernes de Dolores la primera procesión de la Semana Santa española, cuenta con setecientos hermanos y tan sólo procesiona durante esa jornada.

La cofradía fue fundada en 1691 por Pedro Colón de Portugal de la Cueva y Enríquez, duque de Veragua y capitán general de las Galeras de España, a causa de la curación milagrosa de uno de sus hijos.