El nuevo capitán de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz Roca, aseguró ayer que en el último mes y medio no se ha registrado ningún aumento de robos en la zona del campo de Cartagena. Muñoz, quien hizo estas declaraciones tras entrevistarse con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, señaló que su primera impresión de la compañía de la Guardia Civil en Cartagena «es que se encuentra en una situación normal, sin grandes deficiencias ni de infraestructuras ni de personal».

El capitán, quien llega a Cartagena de la compañía de Torrevieja, sustituye a Justo Delgado, quien fue destinado a Vera (Almería) el pasado abril. Al encuentro de carácter protocolario que mantuvo con Barreiro en el Palacio Consistorial, también acudió el concejal del Centro Histórico, Mariano García.

Muñoz Roca, quien tiene a su mando una plantilla de 180 agentes, señaló que trabajará en la prevención de los robos en la zona rural y en coordinación con la Policía Local. Asimismo, aseguró que tratará de optimizar al máximo los recursos humanos y materiales de que dispone.