El prestigioso cocinero Ferrán Adriá ha colaborado con cien alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que han realizado como trabajo más importante del curso el proyecto de una vivienda cerca de Cala Cortina para el director del restaurante "el Bulli", según ha informado hoy uno de los profesores de Arquitectura que supervisa esos trabajos Jaume Blancafort.

Los alumnos tuvieron una entrevista previa con Adriá que, en contra de lo que podría imaginarse, sólo quería una casa pequeña, con una cocina suficiente y con el comedor integrado, sencilla, fácil de limpiar, con pocas escaleras y eso sí, con vistas al mar.

Ferrán Adriá, que el próximo lunes participa en un acto de la Academia de farmacia de la Región de Murcia, se ha comprometido a participar en el antiguo hospital de Marina en el acto de presentación de la que sería su casa ideal.

Los alumnos de la Escuela de Aquitectura de la UPCT aprovecharán para entregarle Adrià el proyecto de la casa ideal del chef catalán. Los estudiantes han proyectado la vivienda sobre una antigua cantera cercana a Cala Cortina.

El proyecto que se presenta el lunes es el último ejercicio de la asignatura 'Proyectos I', del Grado en Arquitectura.

Los estudiantes contactaron hace unos meses con el director del restaurante 'El Bulli' y después de que el chef definiera cómo sería su casa ideal, proyectaron la vivienda en un solar ubicado en una ladera con vistas al mar.

La vivienda proyectada por los estudiantes trata de cumplir con las expectativas expresadas por el propio Ferrán Adriá, según ha señalado Jaume Blancafort.

El trabajo de los alumnos quedará expuesto durante unos días en la entrada al Paraninfo de la Universidad y los alumnos harán entrega de un dossier con todas las propuestas al cocinero.