Cartagena es la tercera ciudad de España en la que más personas comparten coche para ir al trabajo y plazas de garaje. Así se refleja al menos en los datos registrados en este servicio municipal que se ofrece a través de Internet y que en el mes de mayo alcanzó las 752 personas.

El perfil del usuario habitual de este servicio en la ciudad es de hombres de 36 años o mujeres de 34 años. Un 52% de los que lo utilizan se ofrecen como conductores, mientras que el 33,3% se inscriben como pasajeros.

En el caso de compartir coche, durante el mes de mayo este servicio fue consultado por unos 400 usuarios, dándose de alta catorce nuevas personas.

Los viajes más habituales para desplazarse por el municipio se realizan al Valle de Escombreras, al polígono industrial Cabezo ­Bea­za, y al Arsenal Militar. Los desplazamientos dentro de la Región son de Cartagena a Murcia y viceversa, y también a otras localidades como Fortuna, Alcantarilla Balsicas o Archena. Fuera de la Región, los viajes más repetidos se realizan a Madrid y Cádiz.

Por su parte, en el caso de compartir parking durante este mes de mayo se han alcanzado 160 visitas, lo que supone un relanzamiento del servicio. Para inscribirse o consultar el servicio, se debe acceder a la página web http://cartagena.compartir.org.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible sigue ofreciendo estos dos servicios.