«El lugar de reposo de nuestros seres queridos debería permanecer siempre en buen estado de conservación y limpieza. Sin embargo, la falta de tiempo, la lejanía del cementerio o las limitaciones físicas de la edad nos dificultan muchas veces hacer estas tareas». Así se presenta Eternalia, la empresa que ha creado un joven de El Algar, Juan Pedro Mellinas, que se ofrece a limpiar nichos, fosas, panteones y cualquier otro tipo de sepulturas en cien cementerios de toda la Región y de la zona sur de la provincia de Alicante.

Juan Pedro ha aprovechado para la creación de esta empresa pionera en la Comunidad sus conocimientos como licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con la especialidad de Marketing, aunque lo que le ha llevado a su puesta en marcha ha sido buscar una salida laboral tras quedarse en el paro como consecuencia de la crisis económica, admite.

La idea le surgió en el pasado día de Todos los Santos, cuando comprobó que muchas personas acudían al cementerio a visitar a sus difuntos y a muchas de ellas les costaba limpiar las sepulturas.

«No es un trabajo que se puede calificar como agradable, pero creo que sí es una oportunidad de negocio. La gente dispone de poco tiempo para ir al cementerio y si además cuando acude tiene que ponerse a limpiar la tumba, le da más pereza. Se trata de que su visita sea algo reconfortante para recordar a sus seres queridos y no una carga», comenta.

Inició la actividad el pasado mes de marzo y ya le salieron una decena de clientes en distintos cementerios para limpiar las tumbas con motivo del día de la madre.

Su familia y sus amigos le preguntan si no le da reparo vivir de los muertos. «Es sólo un servicio que prestamos para hacerle a la gente más cómodo acordarse de sus difuntos», apunta. Su web es www.eternalia.es