El gerente del Hospital Perpetuo Socorro, José Hernández Mondéjar, se querellará contra el extrabajador del centro sanitario que supuestamente suplantó su identidad en la red social de Facebook por las injurias y calumnias de las que fue objeto. Esto provocó que ayer se suspendiera el juicio por faltas que se iba a celebrar, ya que la juez determinó que a este proceso debía acumularse la querella.

El abogado de Hernández Mondéjar alegó que los hechos que se le imputan al acusado, P. A., no eran constitutivos de una falta sino de un delito.

La defensa de P. A. se opuso a la suspensión del juicio «porque dada la entidad de los hechos deben juzgarse por el procedimiento previsto» (por un juicio rápido por faltas), indicó.

«Hemos pedido que el procedimiento ordinario se suspenda por la gravedad de los delitos. Las injuridas, las calumnias y la suplantación de la identidad son más que una falta», destaca José Hernández Mondéjar.

El acusado supuestamente abrió un perfil en Facebook en el que se identificaba con el nombre del gerente del Hospital Perpetuo Socorro. Desde esa dirección envió solicitudes de amistad a varios trabajadores del centro sanitario.

En total, fueron nueve los trabajadores que recibieron las solicitudes de amistad y que también se querellarán contra el acusado alegando que cometió un delito contra la intimidad en grado de tentativa, ya que podía acceder a la información privada que tenían en esta red social de Internet.

«Enseguida nos dimos cuenta de que no era el gerente. Esto no ha sido una chiquillada. Se ha hecho para desacreditar a Hernández Mondéjar», afirma Socorro Salado, una de las nueve trabajadoras que se querellará contra el acusado.