15 de marzo de 2011
15.03.2011

Inauguración

El nuevo auditorio de Cartagena se llamará Batel

El bailarín cartagenero y director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, actuará en su inauguración

15.03.2011 | 10:06
El edificio. Su estructura exterior pretende asemejarse a unos contenedores portuarios para integrarse en el entorno

Profeta en su tierra. El bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez será el encargado de inaugurar de forma oficial el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena. Esa es al menos la intención del Ayuntamiento, aunque no se ha precisado cuándo se podrá llevar a cabo la ceremonia y tampoco se han cerrado todos los flecos para traer a esta gran figura de la danza.

Martínez ha sido hasta hace pocas semanas el bailarín estrella de la Ópera de París y, recientemente, ha sido nombrado director de la Compañía Nacional de Danza (CND), en sustitución de Nacho Duato. El artista cartagenero de 42 años ha ganado el último galardón Benois de la Dance, considerado el Óscar de la danza, lo que lo sitúa en la primera línea internacional de este arte y lo convierte en la figura idónea para una inauguración del Auditorio por todo lo alto, como pretenden desde el Consistorio.

Otro de los detalles que ya se conocen a poco meses de la apertura del nuevo edificio es su nombre. Se le bautizará como el Auditorio y Palacio de Congresos del Batel, ya que esa es la zona de Cartagena donde se ubica, justo al final de la cuesta del mismo nombre.

También se puede avanzar ya que el inmueble acogerá la celebración del primer congreso en el mes de junio, aunque la inauguración oficial se celebre más adelante, como ha ocurrido con otras nuevas construcción en la ciudad, como es el caso del Hospital de Santa Lucía.

El Auditorio y Palacio de Congresos del Batel nace con la intención de convertirse en un revulsivo económico y cultural para la ciudad y con el objetivo de generar nuevas actividades como el turismo de congresos.

De hecho, este mismo año ya hay concertados un total de 20 congresos, cuyos participantes han empezado a hacer reservas en los hoteles. Las obras están ya prácticamente acabadas y se entregarán al Ayuntamiento a principios del próximo mes de abril.

El Ayuntamiento ya ha aprobado una partida de 627.000 euros para hacer frente a la apertura y puesta en marcha del Auditorio y Palacio de
Congresos, cuyo primer paso está previsto que se dé en el pleno municipal que se celebra hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp