El francotirador herido durante un tiroteo con la policía en Cartagena ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa María del Rosell, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un impacto de bala en el abdomen.

Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Sanidad, el hombre, de entre 30 y 35 años, y de nacionalidad española, se encuentra en estado crítico tras la operación, que ha durado cerca de dos horas.

El suceso comenzó alrededor de la una de la madrugada, después de que un hombre denunciará en comisaría haber sido testigo de como una persona había disparado a otra en un piso de Cartagena, ubicado en la calle Sebastián Feringán.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y al llegar vieron como un hombre, desde una de las ventanas del citado inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle, incluso, contra los propios agentes cuando los vio llegar.

Cuando los policías pudieron acceder al inmueble, encontraron a cuatro personas, dos de ellas muertas y una tercera, el francotirador, herido de gravedad por un disparo en el abdomen realizado por la policía.