El número de ciclistas en Cartagena está aumentando de forma importante a causa de la creación de carriles bici y de zonas peatonales. Esta es la causa que, según el colectivo Bicue, justificaría la creación de patrullas en bicicleta de la Policía Local, lo que han reclamado ya oficialmente al concejal de Seguridad, Javier Herrero, a través de un escrito.

«Es altamente probable que entre los efectivos del cuerpo de la Policía Local de Cartagena haya agentes voluntarios dispuestos a patrullar en bicicleta por la ciudad. Además, el clima y orografía de Cartagena podrían hacer eficaz esta labor», indica el escrito que el colectivo ha hecho llegar al concejal.

Por ello, piden la creación de un servicio de patrullas de la Policía Local en bicicleta, con el que además, «se evitarán las emisiones de gases contaminantes de los coches patrullas, se podrá tener una atención más directa y cercana con el ciudadano y se fomentará el uso de la bicicleta entre la población», añade el colectivo ciclista.

El colectivo valora de forma positiva el aumento del número de carriles bici en Cartagena, aunque creen que aún son insuficientes. No obstante, destacan la «receptividad» del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, en esta cuestión.

Bicue también ha hecho llegar el escrito en el que solicitan patrullas en bicicleta de la Policía Local al concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, para que apoye la iniciativa, señalaron fuentes del colectivo.