Cartagena Puerto de Culturas celebra su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el domingo, 13 de marzo. Los centros de interpretación de Puerto de Culturas han recibido dos millones de visitantes durante sus diez años de existencia, tras una inversión de 15 millones de euros, señaló ayer la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

La Muralla Púnica, uno de los primeros centros de interpretación que puso en marcha Puerto de Culturas, acogió ayer la presentación de actividades por el décimo aniversario, bajo el lema ´Diez años convirtiendo pasado en futuro´. El programa incluye las siguientes opciones los fines de semana del 18 de febrero al 18 de marzo, en la Muralla Púnica:

Exposición ´La Historia en un click de playmovil´: a través de los pequeños personajes en miniatura el visitante conocerá la historia de Cartagena y sus momentos relevantes: Cartagineses y Romanos, la vida en Carthagonova, la Cartagena medieval (...)

Talleres infantiles ´Un espacio para jugar´: los niños construirán la historia, a través de juegos. ´Construye Quart-Hadast´, para niños de 5 a 10 años, de 11 a 16.30 horas; y ´Trivial de Anibal´, a las 12.30 horas, para niños de 10 a 14

Exposiciones: Una muestra sobre la recuperación de la Muralla.

Encuentros con el autor: El público conocerá la intervención en los restos de la Muralla, por boca de su autor.

Charlas noveladas: Juan Maeso mostrará una visión novelada de la historia de la ciudad mezclando ficción y realidad.