Los autobuses públicos de Cartagena cada vez tienen más usuarios. Si en 2009 hicieron 4.036.105 viajes (ya que no se mide el número de viajeros porque una misma persona puede utilizar en múltiples ocasiones el autobús), entre enero y noviembre de 2010 esta cifra aumentó hasta 4.422.227 viajes. «Es un incremento de casi el 10%, lo que viene a corroborar la tendencia al alza en el uso del transporte público», explica el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

Este aumento en el número de usuarios se debe fundamentalmente a las mejoras que se acometieron en 2008, cuando se reformó parte de la flota de autobuses y se mejoró la frecuencia de paso de los mismos. «Hicimos una inversión muy fuerte y apostamos porque la frecuencia de paso fuera cada 15 minutos. Eso unido a la gran campaña de difusión está teniendo sus frutos. En el resto de España el número de usuarios del transporte público se reduce, mientras aquí aumenta», precisa José Vicente Albaladejo.

Conexión con Los Dolores

La línea que cuenta con más usuarios es la número 7, que une el centro de la ciudad con Santa Ana, atravesando el barrio de Los Dolores. De hecho, esta es una de las líneas que más se reforzó en 2008 debido a las numerosas quejas que presentaban los viajeros por los retrasos.

El concejal de Infraestructuras reconoce que el uso del transporte público en el centro de la ciudad no es «una necesidad imperiosa» ya que la superficie del caco antiguo no es muy grande en comparación con otras ciudades.

En los últimos meses también se ha abierto una nueva línea (la 18) que une el centro con el hospital de Santa Lucía