Alrededor de una quincena de ambulancias participaron ayer en el traslado de 24 enfermos de Oncología del Naval al nuevo hospital de Santa Lucía. La movilización de los pacientes, en muchos casos acompañados por personal de enfermería, pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que se sorprendieron ante el continuo sonido de las sirenas que participaron en una operación complicada debido al estado crítico de muchos de los enfermos. El traslado se llevó a cabo por la tarde y se prolongó durante más de tres horas.

También ayer se trasladó a otros 14 pacientes de Medicina Interna que también estaban en el Naval. «Diez se han quedado en la unidad 43 de Santa Lucía y los otros cuatro, que son enfermos crónicos, se han llevado a Los Pinos y al Perpetuo Socorro. Es la opción más rentable mientras no haya suficientes enfermos para abrir una planta», señaló una portavoz del Rosell.

En los traslados participó además una UVI móvil. Oncología no recibirá nuevos enfermos hasta mañana, ya que el personal sanitario adscrito a esta especialidad dedicará la jornada de hoy a comprobar el correcto funcionamiento de la unidad, en lo que se refiere a revisión de tratamientos y funcionamiento interno.