El caos de tráfico en los accesos a Parque Mediterráneo y al polígono Cabezo Beaza pueden tener los días contados. La Demarcación de Carreteras del Estado en la Región de Murcia ha anunciado que en menos de quince días se comenzará a construir una nueva glorieta en la salida del enlace de la A-30 a la altura del polígono, lo que facilitará el acceso al centro comercial y de ocio Parque Mediterráneo.

De este modo, se evitarán los problemas de tráfico que se producen desde la puesta en marcha de este complejo y que originan situaciones de riesgo para muchos conductores en esta zona de la autovía de Murcia en dirección Cartagena, donde son numerosos los choques por alcance hasta el punto de que se ha convertido en uno de los puntos negros de tráfico en el municipio.

El responsable de la Demarcación de Carreteras, Ángel García Garay, explicó que las obras comenzarán en breve y que podrían estar terminadas antes de la próxima Semana Santa. Asimismo, añadió que los trabajos que se llevarán a cabo incluirán también la construcción de un segundo carril de entrada directa al centro comercial Parque Mediterráneo.

La Demarcación Carreteras incluye esta obra en el proyecto de mejora del acceso a Cartagena de la A-30, en los que ha invertido en los últimos meses en torno a cuatro millones de euros y que, recientemente, se ha mejorado con la iluminación de algo más de tres kilómetros desde la entrada a la ciudad de Cartagena hasta el enlace de La Manga.

Este último proyecto ha supuesto una inversión de ochocientos mil euros y tiene como objetivo, al igual que la construcción de la segunda glorieta o el tercer carril de salida desde Cartagena a la vía rápida de La Manga o el segundo carril en la CT 32, mejorar la seguridad vial e intentar que el tráfico sea más fluido en la zona, según ha señalado este responsable de la Delegación del Gobierno.

Esta obra servirá, por tanto, para paliar las situaciones de colapso del tráfico de vehículos que se producen en este acceso al polígono Cabezo Beaza, ya que la solución de habilitar un nuevo acceso es imposible por motivos de seguridad, al no haber el espacio mínimo exigido entre el enlace de la vía rápida de La Manga y el del complejo industrial para llevarlo a cabo.

Esta nueva infraestructura responde a la demanda de los empresarios del polígono, al igual que el proyecto de la Comunidad para construir dos glorietas en los accesos al complejo industrial por la carretera de Torreciega, donde los dos cruces por los que se entra y sale a las naves, se sustituirán por sendas redondas, con del fin de evitar las retenciones de vehículos que se forman en las horas punta.