El hospital de Santa Lucía ingresará mañana 35 pacientes en su nueva planta de medicina interna procedentes del hospital de Santa María del Rosell, según el gabinete de este último.

Entre diez y doce ambulancias intervendrán en el traslado de estos enfermos, que hasta ahora permanecían hospitalizados en la planta cuarta del antiguo centro, y ha añadido que, como se trata de pacientes cuyo estado «no reviste gravedad», no será necesaria la participación del 061.

Entre el 17 y el 21 de este mes está previsto que comience también en el nuevo centro sanitario la actividad de cirugía general programada. Hasta el momento, ya se han trasladado al nuevo hospital de Santa Lucía el 85 por ciento de las consultas externas.

Durante este mes está previsto que se completen las agendas con especialidades como cirugía maxilofacial, oftalmología, urología y otorrinolaringología. La nueva puerta de urgencias de este centro ha atendido ya a más de tres mil doscientos pacientes, de los que 338 necesitaron hospitalización.