El Ayuntamiento esperará a que pase la tormenta económica sin moverse un milímetro más de su sitio. Así se desprende de las palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, quien ayer anunció que se descarta cualquier tipo de recorte salarial a los funcionarios municipales, «a quienes ya se les aplicó uno en 2009 con el plan de Zapatero», y que no se revisarán las tasas y los precios públicos.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ya anunció días atrás que los impuestos municipales se iban a congelar para aliviar la presión sobre los bolsillos de los ciudadanos en época de crisis, aunque respecto a las tasas y precios públicos, señaló que se someterían a revisión. «No están ni en estudio, ni en revisión, no sufrirán ni subidas ni bajadas durante este año», precisó ayer Joaquín Segado.

Respecto al estado de los presupuestos municipales de 2011, el portavoz del Gobierno municipal aseguró que no tienen prisa en aprobarlos «porque esperamos cualquier otra medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero que nos obligue a replantearlos. Por eso, ante la inseguridad jurídica que está creando el Gobierno de la nación y a su improvisación constante, durante los primeros meses del año funcionaremos con presupuestos prorrogados», afirmó.

Respecto a los asuntos aprobados ayer por la Junta de Gobierno, Segado destacó la construcción de una glorieta de acceso para el polígono de Los Camachos, para la que se ha ordenado la expropiación de terrenos por 372.000 euros; y la mejora de los servicios urbanísticos y accesos al nuevo pabellón polideportivo de El Albujón. Esta última obra saldrá a contratación en breve y tendrá un presupuesto de 230.000 euros, financiados a través del Plan de Obras en Barrios y Diputaciones 2010-2011.