El colegio Vicente Ros, en la calle Carmen Conde, no tendrá sus nuevas aulas listas para el inicio del próximo curso. La consejería de Educación ha sacado a concurso hace unos días las obras de ampliación del centro, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, por lo que el nuevo aulario no estará terminado hasta octubre, suponiendo que la adjudicación se agilice y los trabajos puedan comenzar en el mes de enero.

Las obras tienen un presupuesto de 744.501 euros, que se amplía hasta 878.511 euros con el IVA. Además, la consejería ha aplazado el pago a los años 2012 y 2013.

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo módulo de dos plantas, que se encuentra en la zona trasera del patio de Educación Infantil.

Este nuevo módulo contará con seis aulas de Primaria. El objetivo de estas obras es crear una segunda línea de Educación Infantil y Primaria.

En la planta baja del nuevo edificio se instalará una sala de usos múltiples y los aseos. En el primero piso se situarán las seis aulas, dos tutorías, dos despachos, un cuarto de limpieza, un ascensor adaptado y aseos para niños y profesores. Además, en la parte trasera del inmueble está prevista la construcción de una pista deportiva.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha denunciado que el proyecto de Educación había sido rechazado por el Consejo Escolar, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y el claustro de profesores del centro. FETE-UGT criticaba que el proyecto no contara con la ampliación de espacios de uso común como la biblioteca y la sala de informática.