El programa de fiestas del barrio de San Antón ofrece un amplio abanico de actividades alternativas para el público de todas las edades. Así, junto a la romería que se celebra hoy, el barrio acogerá mañana, a las 12.00 horas, el III Cros Intercultural organizado por la concejalía de Atención Social. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá baile amenizado por el ´Dúo Nerea´.

Los días 10 y 11 habrá juegos de mesa en el Casino, y el miércoles, 12 de enero, se celebrarán juegos populares infantiles en la puerta del mismo local. El 13 de enero se inaugurará una exposición de encajes de bolillos en la sala de juntas de la Hospitalidad Santa Teresa, que por su parte celebrará su tradicional gala benéfica en el Teatro Circo de Cartagena el viernes 14 de enero.

Al día siguiente tendrá lugar el IV Encuentro de Encajes y Bolillos organizado por la asociación de mujeres de San Antón.

Uno de los actos más multitudinarios se celebrará el 17 de enero, día de clausura de las fiestas, en que tendrá lugar la tradicional bendición de los animales y la rifa del cerdo. Cientos de personas se congregan en la plaza de la iglesia con sus mascotas para que sean bendecidas en el día grande del Patrón.

Pese a la crisis económica, los vecinos ha organizado estas fiestas con la misma ilusión de años anteriores, en los que los comercios y establecimientos de hostelería han sido frecuentados por cientos de personas.