Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado intoxicada este martes por inhalación del humo de un incendio declarado en una vivienda de la Plaza Atenea de Cartagena por la mala colocación de una freidora eléctrica, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Al parecer, el incendio ha sido originado por una freidora eléctrica que se encontraba mal ubicada sobre una encimera, lo que ha provocado que se prendiera al lateral y la parte superior de los muebles de la cocina que se encontraban en lugares cercanos.

Tanto los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena como la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para colaborar en el control de la situación.

La actuación de los Bomberos ha permitido que el foco del incendio haya sido rápidamente extinguido para evitar que se propagara a los inmuebles cercanos. Además, se ha procedido de inmediato a ventilar la vivienda para que pudieron entrar los inquilinos lo antes posible.

Por su parte, los servicios sanitarios solo han tenido que atender a una persona en el lugar de los hechos por inhalación de humo, sin que haya sido necesario su traslado al hospital.